Cenar en restaurantes étnicos puede ser complicado. Muchos platos tienen tantos ingredientes que es difícil saber cuántas calorías estás comiendo.

Algunas personas comen en restaurantes un par de veces a la semana o más. Si eres parte de ese grupo, entonces debes saber que si no tienes cuidado, puedes destruir tu dieta. Y elegir qué comer en restaurantes étnicos merece una especial atención, porque los platos son a menudo mucho más complicados. No solo es más difícil saber qué elegir, sino que también es difícil averiguar exactamente lo que estás comiendo. 

Lee el contenido calórico

Sería maravilloso si más restaurantes publicaran la cantidad de calorías de sus platos, pero la mayoría no lo hace. Cadenas grandes de restaurantes son más propensas a tener esa información, pero si quieres buscar platos menos comunes en los restaurantes independientes de tu vecindario, no hay apoyo disponible.

Aquí en los Estados Unidos, recientemente entraron en vigencia nuevas pautas federales que requieren que cualquier cadena de restaurantes con 20 o más ubicaciones publique el contenido calórico de los platos en su menú. Pero aproximadamente la mitad de los restaurantes en los Estados Unidos son independientes, así que no necesitan cumplir con esta pauta. Esto significa que probablemente nunca sabremos exactamente cuánto estamos consumiendo cuando visitamos nuestro restaurante local favorito.

Cuando se trata de complejos platos étnicos con muchos ingredientes, puede ser difícil obtener una cantidad precisa de calorías si esa información no está disponible. Pero los consejos a continuación pueden ayudarte a tomar las mejores decisiones en cuanto a las opciones saludables más comunes. Tómate tu tiempo para familiarizarte con las opciones populares en restaurantes étnicos para que sepas qué ingredientes pueden contener. Sin embargo, ten en cuenta que aunque elijas algo saludable, controlar tus porciones es clave, pues aunque no lo creas, se puede comer demasiado de algo bueno.  

Consejos para tomar las mejores decisiones en restaurantes étnicos

Aquí incluyo recomendaciones sobre las mejores opciones entre algunos de los platos étnicos más populares:

Comida mexicana

Di sí a: mariscos y aves de corral a la parrilla, tacos suaves, ensaladas, salsas.
Consume menos: chips, quesadillas, chorizo, crema agria, queso.

Comida china

Di sí a: verduras, tofu, mariscos, aves, platos salteados, al vapor o cocinados a fuego lento, comida guisada, ostras, frijoles negros, salsa de langosta, sopas, té verde.
Consume menos: arroz blanco, fideos, carnes, aperitivos fritos o salsa agridulce.

Comida italiana

Di sí a: ensaladas verdes, sopas a base de consomés, carnes y pescados a la plancha, salsa marinara, al vino o de almejas.
Consume menos: carnes grasosas, queso, pastas rellenas de queso, salsas cremosas.

Comida japonesa

Di sí a: sopa de miso, yakitori, sukiyaki, sushi, sashimi, vinagre, teriyaki, salsas de soya, té verde.
Consume menos: arroz blanco, katsu (platos fritos), tempura, udon.

Comida tailandesa y vietnamita

Di sí a: rollitos de primavera frescos, sopas a base de consomés, platos salteadas o a la plancha.
Consume menos: aperitivos fritos, curry de coco, salsas de cacahuate, mee krob, salsas dulces.

Comida hindú

Di sí a: la mayoría de platos a base de frijoles y lentejas, tandoori, tikka, paneer, salsas de yogur, chutney, encurtidos, raita.
Consume menos: aperitivos o platos principales fritos, korma, curry cremoso.

Comida del medio oriente

Di sí a: ensaladas, pescado y aves de corral, dolmas, hummus, baba ghanoush.
Consume menos: faláfeles, spanakopita, baklava.